7 Curiosidades Sobre Pokemon que Quizás no Sabías

Si has llegado a este blog es por que eres un geek, se te nota a leguas, y seguramente amarás leer Beat Geek, además de que en los 90’s fuiste partícipe de un gran evento en la cultura nipona, gamer y geek, ya que por aquellos años pre-milenio todos fuimos testigos del nacimiento de unas criaturas que se llevaban en pokeballs, se registraban en un pokedex, evolucionaban, las hacías luchar entre ellas, además de que tenías que atraparlas a todas.

pokemon, atrapalos a todos, canal 5, méxico

1. ¿Cómo Surgió Pokemon?

Pokemon vio la luz (oficialmente) en un videojuego RPG (Role-Playing Game) para la mítica y nostálgica Game Boy (muy lejos de estos días del Nintendo 3DS), allá por los años 1996. Y muchos pero muchos fans se empezaron a hacer del videojuego en sus diferentes versiones (red y blue para USA). Recuerdo que me la pasaba como loco intercambiando pokemones, hablar sobre la nueva medalla que había obtenido de los gimnasios. Y ni mencionar si había capturado al “Pokemon Legendario“. Luego pudimos ver la serie de televisión, acá en México empezó a transmitirse por canal 5 a finales de 90’s.

pokemon game

pokemon, primera generacion

2. ¿En Qué Están Basados los Pokemon?

Eran basadas en muchos casos en animales reales, o criaturas mitológicas de oriente. Muchas otras de ellas eran inspiradas en cosas imaginarias con aires legendarios. Lo mejor es que podían ser capturados con un gadget en especial que se llamaban pokeballs.

Satoshi Tajiri Creador de Pokemon

3. ¿Quién es el Creador de Pokemon?

Satoshi Tajiri, quién de niño amaba pasar largas horas coleccionando insectos, supongo que en ese tiempo no se imaginó que en el futuro crearía su propia fauna llena de increíbles criaturas.

Ken Sugimori dibujante de Pokemon

4. ¿Quién es el Dibujante Detrás de Pokemon?

Ken Sugimoro, es el diseñador y dibujante de Pokemon, fue responsable de darle vida en una hoja de papel ya los primeros 251 especímenes del famoso videojuego RPG.

pocket monstar aka and midori pokemon japonés

5. ¿Cómo se llamó Pokemon en sus Inicios?

En sus inicios Pokemon vio la luz como un videojuego RPG que llevaba de nombre Capsule Monster, posteriormente pasó a llamarse Pocket Monster Aka and Midori (“Red” y “Green“).

Centro Pokemon Japón

6. ¿Pokemon Tuvo un Lanzamiento Exitoso?

Al lanzamiento del videojuego RPG, en Japón, no tuvo el éxito que se esperaba, a duras penas la gente adquiría a estas criaturas, posteriormente al pasar un año, las ventas se incrementaron, debido a la gran popularidad para esta fecha más de un millón de fans viajaban por todo el mundo Pokemon en busca de completar su colección.

Pokemon Red and Blue Cartuchos

gameboy  pokemon edición pikachu

7. Pokemon con miras en América…

Debido al éxito obtenido en Japón durante el primer año, se decide incursionar el mercado fuera de oriente, principalmente con miras a Estados Unidos, donde fue un total éxito llegando a vender más de 200,000 copias en tan sólo la primer semana. En este país el ya mundialmente famosos videojuego pasó a llamarse simplemente Pokemon.

Pokemon Screenplay Screenshot

Si te ha gustado este artículo házmelo saber en mi cuenta de twitter: @yosoyameth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *