¿Por Qué Frida Kahlo Es Una Inspiración?

Por: @vickymargara.

Desde hace ya algún tiempo la imagen de Frida Kahlo se ha convertido en un ícono de “moda universal” e inspiración, para algunas culturas y tribus juveniles como los hipsters. Aunque tristemente, en algunas ocasiones, ha pasado a ser un simple producto más de comercialización chatarra.

1. Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón.

Frida es por excelencia una inspiración para las feministas y para muchísimas mujeres al rededor del mundo y, por qué no, también para algunos hombres. La mayoría la conocemos por sus diversas obras artísticas, en la que figuran un centenar de auto-retratos, por ser esposa del muralista Diego Rivera, y las distintas desgracias que la marcaron en el transcurso de su vida.

2. El baño de Frida y sus diseños de moda étnica en la ropa.

En el 2004 se abrió el “Baño de Frida” un espacio que se encuentra en la Casa Azul (Museo de Frida Kahlo en Coyoacán, México), aunque se mantuvo cerrado por más de 50 años, ahora se pueden encontrar artículos de higiene personal, medicinas, batas, algunas prótesis que usó la artista y un pequeño ropero con más de 300 prendas, posteriormente restauradas, 4 años después se publicó un libro en donde se encuentra una recopilación de fotografías de las prendas: vestidos, faldas, zapatos, cinturones, pijamas, pantalones, rebozos, joyería, entre otras cosas de gran interés, además de un texto muy amplio en el que explica como fue el proceso de restauración junto con una descripción de las prendas y una visión desde el punto de vista de Frida Kahlo con anécdotas e historias que lleva por nombre “El Ropero de Frida”.

El Ropero de Frida Kahlo LibroLa Casa Azul Coyoacán México.

La Casa Azul Coyoacán México Frida Kahlo

Moda inspirada en los diseños de la famosa artista mexicana.

Frida Kahlo Moda

3. Frida Kahlo y la Revista Vogue México.

A principios de febrero de este año (2014)  salió a la venta el libro de “Todo el Universo” de Frida Kahlo, en colaboración con la revista Vogue México, en dónde también realizaron una exposición llamada “Las Apariencias Engañan”.

frida kahlo todo el universo libro

4. Algunos de los interesantes diseños y arte de Frida Kahlo.

Converse Edición Frida Kahlo.

Frida Kahlo Converse Edición

Bohemia Edición Frida Kahlo.

Bohemia edición Frida Kahlo

Cafetera de Nescafé Edición Frida Kahlo.

Frida Kahlo Cafetera Nescafé Edición

Sin mencionar que al rededor de México existe un sin fin de artesanías con imágenes alusivas a la artista mexicana.

Por: @vickymargara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *