Adiós tecnología del 2014, bienvenida tecnología del 2015

tecnología del 2014, oculus rift

Dicen que los clásicos nunca pasan de moda, puede que sea cierto, pero en el sector de la tecnología son las innovaciones quienes lideran el terreno.

Por @yosoyameth

Estamos inmersos en una época de grandes sucesos y cambios, de adopción de nuevas tecnologías, en donde la innovación es esencial para el éxito de los productos en el mercado actual. Es la principal detonante para decir adiós a la tecnología que nos hizo la vida más fácil en el 2014 y dar la bienvenida a la tecnología que adoptaremos en este recién comenzado 2015.

Apple, finalizó el 2014 con unas ganancias de 39,000 millones de dólares, mientras le dice adiós al iPod Classic, producto que vendió cerca de 110 millones en todo el mundo, desde su lanzamiento en el 2007, versión mejorada de aquel primer iPod lanzado en 2001.

Por otra parte, Microsoft despide a Windows Live Messenger, como todos recordamos este famoso mensajero en línea (chat) en sus mejores años (2006-2008), después de haber logrado unos 330 millones de usuarios inscritos. La nostalgia nos toma de sorpresa a algunos, y bueno, yo no lo uso desde hace como 5 años.

Mark Zuckerberg con Facebook, esta empresa va con viento en popa, tiene un récord de 200,000 millones de dólares en capitalización bursátil en 2014, también dejó atrás algunas de sus tecnologías, es posible que ni te hayas enterado, Facebook Camera y Poke, apps que te permitían tomar, editar y almacenar fotos, y enviar mensajes de imágenes y video de corta duración, sin almacenamiento, algo así como la competencia fallida de Instagram y Snapchat.

La mejor parte de decir despedir algunos productos tecnológicos del 2014 es darle la bienvenido a nuevos y mejores este 2015.

Bienvenidas tecnologías del 2015: podemos comenzar con una industria que está en auge, los drones, pues se estima que para este 2015 se comenzará una producción y adopción masivas al reducir costos y fomentar su uso en diversos campos e industrias, tal es el caso de la construcción, al hacer tomas aéreas rápidas y muy precisas, también para seguridad, al utilizarlos como herramientas de espionaje y protección.

Por otra parte empresas como Cisco, IBM o Intel, que apostarán al mercado de productos para el hogar, al dotar con tecnología de Internet a lavadoras, licuadoras o televisores, dándoles la capacidad de compartir y recibir información en tiempo real para ofrecer el control sobre su funcionamiento de forma remota y personalizada. El futuro que pensábamos muy lejos, está más cerca de lo que creemos.

Para cerrar con broche de oro este pequeño artículo sobre la bienvenida de la tecnología del 2015, tenemos a la emergente tecnología de realidad virtual, en este caso, las gafas Oculus Rift, el proyecto ganador de un de los mayores financiamientos que se han conseguido en la red de Kickstarter, más de 2,400 millones de dólares. Este revolucionario producto promete potenciar la experiencia de los videojuegos y otras áreas del entretenimiento e investigación como nunca se ha visto antes. Se espera que para este 2015 se vendan alreadedor de 5,200 millones de gafas, muy por encina de las 200,000 logradas en 2014.

El cambio constante que trae consigo las nuevas tecnologías, nos hace un poco difícil pronosticar cuales tendrán éxito en los próximos años, lo que si es sencillo de asegurar es que las empresas que tengan productos innovadores que se adapten en cubrir necesidades y que faciliten la vida, les espera un futuro prometedor dentro del mercado de tecnologías.

Los consumidores de tecnologías, siempre nos vamos por lo novedoso y que al final del día sirva para cubrir nuestras necesidades de una forma más cómoda.

Tecnologia del 2015, oculus rift