Bill Gates advierte los peligros de avances en Inteligencia Artificial

bill gates y la inteligencia artificial

Al pasar de los años los seres humanos hemos hecho grandes avances en inteligencia arficial, un ejemplo de IBM es el proyecto Watson. Sin embargo Bill Gates nos advierte sobre los peligros de la misma:

Estoy en el bando que se preocupa sobre la súper inteligencia (artificial). Primero, las máquinas harán muchos trabajos por nosotros y no serán súper inteligentes. Eso debería ser positivo si lo gestionamos bien. Pero unas décadas después de aquello, la inteligencia es lo suficientemente fuerte como para ser una preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros más en esto, y no entiendo por qué algunas personas no están preocupadas.

Recordemos también a Elon Musk que nos advierte sobre los peligros de una Inteligencia Artificial avanzada e independiente que podría desencadenar un futuro al estilo de Matrix.

Por otra parte creo que los peligros reales están a corto plazo, cuando comiencen a desempeñar con mejor calidad y en menos tiempo tareas que el ser humano realiza hoy en día e incluso con mayor presión en el caso de la medicina y otras ciencias.

Link