Elon Musk, el sudafricano que está revolucionando el mundo

Elon Musk, el sudafricano que está revolucionando el mundo

Elon Musk está revolucionando las industrias del automovilismo, ingeniería espacial, internet, energías limpias, medicina, un genio con una mirada humanista.

Por @yosoyameth

Elon Musk un emprendedor sudafricano que está revolucionando dos industrias al mismo tiempo, sustituyendo la fabricación de autos a gasolina por autos completamente potenciados con energía eléctrica, Tesla Motors, y sacudiendo los cimientos de la ingeniería aeroespacial, con su propia empresa de lanzamiento de cohetes, Space X. La lujosa y accesible línea de autos eléctricos sigue expandiéndose con nuevos modelos, incluyendo el nuevo P85D que es una variante mejorada del Model S. Recientemente SpaceX acaba de negociar un contrato de la NASA de !.6 Mil millones de dólares. ¿Cuál es la misión de Space X? Hacer accesibles los viajes espaciales para que la humanidad pueda habitar otros planetas. Nacido en Sudáfrica, emigra a Canadá a los 17 años y posteriormente a Estados Unidos, graduado de la Universidad de Pensilvania en Administración de Empresas y Física Aplicada, también conocido por ser el fundador de Paypal.

Su primer ordenador fue una Commodore VIC-20, a los 10 años aprendió a programar y a los 12 vendió su primer programa, un videojuego, por la cantidad de 500 dólares. A los 17 se muda a Estados Unidos, por ser el lugar donde suceden grandes cosas.

El fundador de Paypal, a pesar de tener en contra a Visa y Ebay, quién se mantuvieron firmes por cerrar el portal de dinero en internet, al final fue la misma Ebay quién lo compró por la cantidad de 1,500 millones de dólares en las acciones. Y como Elon era dueño del 11% logró su primer fortuna con 150 millones de dólares en acciones de Ebay.

Funda SpaceX motivado por la preservación y supervivencia de la humanidad, dice en sus propias palabras: “Un asteroide o un supervolcán podría destruirnos, y nos enfrentamos a riesgos que los dinosaurios jamás vieron: Un virus manufacturado, la creación involuntaria de un mini agujero negro, cambios climáticos catastróficos o alguna tecnología que aún no conocemos podría ser el fin de lo que conocemos. La humanidad evolucionó por millones de años, pero en los últimos sesenta años nuestro armamento nuclear trajo consigo la posibilidad de extinguirnos a nosotros mismos. Tarde o temprano, debemos expandir nuestras vidas más allá de esta bola verde y azul o nos extinguiremos.”

Tesla Motors está revolucionando la forma en la que se impulsan los automóviles pues sustituirán completamente al motor de combustión por gasolina, dando paso al limpio y eficiente motor eléctrico, la idea de estos automóviles está basada en modelos deportivos y accesibles a cualquier público, con la finalidad de reducir el impacto ambiental que le hemos hecho a la tierra con el dióxido de carbono y otros contaminantes que emiten los autos de hoy en día.

Elon Musk el sudafricano que está cambiando el mundo, también ha puesto sus intereses en empresas como Halcyon Molecular, en el 2010 invirtió 20.5 millones de dólares a esta empresa dedicada a mejorar nuestra calidad de vida, curar enfermedades y extender nuestra longevidad.

También tenemos una parte muy filantrópica de Elon, creador de la Musk Foundation, que se enfoca en educación científica, salud pediátrica y energías limpias.

La visión de Elon Musk va más allá de crear tecnología y ganar millones con ella, más bien se trata de su lado humano, ¿quizás por sus raíces Africanas? Por algo tienen cierta identificación con Nikola Tesla, el inventor con miras al progreso humano. Energías limpias, autos eléctricos, cohetes espaciales, internet, la idea de llevarnos a otros planetas, son algunas de las cosas en las que se preocupa este genio moderno, y algunas de las que ha puesto su esfuerzo y se han hecho una realidad.

Larga vida a Elon Musk.

Elon Musk, el sudafricano que está revolucionando el mundo