¿Es el 2015 el año de Volver al Futuro II?

Para todos los geeks nacidos por ahí de los 80’s o 90’s, generación del milenio (millenials), también para los que vivimos en México en aquellos 90’s y solíamos ver en el famoso Canal 5, la trilogía de Volver al Futuro, fuimos testigos de un fenómeno de la pantalla grande sin precedentes, vimos como autos y patinetas voladoras surcaban el espacio aéreo, el éter, como Marty McFly junto con el Dr. Emmett L. Brown viajaban en un súper DeLorean, transformado en una increíble máquina del tiempo potenciada con energía nuclear a base de plutonio, generando 1.21 Giga Watts suficiente para catapultar la máquina a otra época.

volver al futuro II, es el año 2015

Ya a principios de este año 2015, muchos geeks se percatan que es el año en donde Marty McFly de Volver al Futuro II, viaja en el tiempo desde 1985, ahora bien se puede hacer una comparación de las cosas que sí existen y gozamos todos los días cotidianamente, las que ya existen pero no pensaron en el filme y sobre todo las que aún nos faltan muchos años de ciencia, tecnología y desarrollo.

volver al futuro II es el año 2015

Cosas que ya usamos en nuestro día a día y que los guionistas acertaron, pueden ser las pantallas planas, las video llamadas, muy al estilo de Skype, así como las tarjetas lectoras utilizadas en algunos transportes o transacciones bancarias.

volver al futuro 2 es el año 2015

Los hologramas hacen su aparición en el filme y hoy en día ya podemos gozar de esta tecnología desde las pantallas 3D hasta la tecnología holográfica como tal.

volver al futuro 2 es el año 2015 tecnología holográfica

Tecnología biométrica, en la cual se escanean diferentes partes del cuerpo como huellas dactilares o el iris de los ojos.

Volver al futuro 2 es el año 2015 chaqueta jacket autoajustable

Al mismo tiempo ya tenemos la tecnología para ropa “inteligente” o wearables tal como las Gafas de Google (Google Glass), o textiles hechos con fibras que se “secan por sí mismas”. Bueno en este punto todo geek se ha de hacer la pregunta, ¿qué ha pasado con las zapatillas de Nike? Pues para la buena noticia de todos este será el año cuando dejen de ser ficción puestos estos tennis autoajustables harán su aparición por primera vez.

tennis nike volver al futuro 2 gif 2015

Entre muchas otras tecnologías de Volver al Futuro que tendremos para este 2015, están los hidratadores de alimentos, cámaras de video voladoras, paseadores de perros automáticos, el fax volverá a ver la luz del día, puertas que se abren con huellas dactilares, incluso vehículos como las patinetas, motos y otros tipos de automóviles surcando los cielos.

volver al futuro 2 es el año 2015 DeLorean

¿Te sigues haciendo la pregunta, este es el año de Volver al Futuro II? Una realidad, superada, o sigue siendo mera ficción.