Anatomía de un Drone

Ya tenemos rato que hablamos en Beat Geek sobre Drones, esas pequeñas naves no tripuladas con un sin fin de aplicaciones, desde tomar fotografías aéreas, hasta visualizar mejoras en el tráfico de una metrópolis. Pero bien, todos nos hemos preguntado: cómo construir un drone, o de qué elementos está compuesto.

*Da click a la imagen para apreciarlo a gran escala.

cómo está constituido un drone

A. HÉLICE ESTÁNDAR
La misma hélice que se utiliza en los aviones R/C estándar  con motor delantero.

B. HÉLICE “IMPULSORA”  (PUSHER)
Estas hélices de rotación contraria anulan exactamente el torque del motor durante el vuelo a nivel estacionario.

C. MOTOR
Por lo general, es del tipo sin escobillas (brushless) eléctrico, que es más eficiente, más confiable y más silencioso que un motor con escobillas.

D. MONTURA PARA EL MOTOR
A veces incorporada en los accesorios de combinación con las puntales de aterrizaje.

E. TREN DE ATERRIZAJE
Los diseños que necesitan gran separación del suelo pueden adoptar patines estilo helicóptero, montados directamente en el cuerpo, mientras que los diseños que no tienen carga colgante pueden omitir el tren de aterrizaje completo.

F. BRAZO
Brazos más cortos incrementan la maniobrabilidad, mientras que los más largos aumentan la estabilidad. Éstos deben ser resistentes para soportar un choque.

G. CUERPO PRINCIPAL
Cuerpo central desde donde salen los brazos como los rayos de una rueda. Aquí se colocan las baterías, la aviónica, cámaras y sensores.

H. CONTROLADOR ELECTRÓNICO DE VELOCIDAD (ESC)
Convierte la alimentación DC (corriente directa) de la batería, en CA (corriente alterna) trifásica para manejar los motores sin escobillas.

I. CONTROLADOR DE VUELO
Interpreta la entrada del receptor, módulo GPS, monitor de la batería y los sensores a bordo. Regula la velocidad de los motores, a través de los ESC, para proporcionar la dirección, así como el disparo de las cámaras u otras cargas útiles. Controla el piloto automático y otras funciones autónomas.

J. MÓDULO GPS
A menudo se combina el receptor GPS y un magnetómetro para proporcionar la latitud, longitud, elevación y dirección de la brújula desde un único dispositivo.

K. RECEPTOR
A menudo, una unidad receptora de radio estándar R/C. El número mínimo de canales necesarios para controlar un quad es 4, pero por lo general se recomiendan 5.

L. ANTENA
Dependiendo de tu receptor, puede ser una wire whip o una helicoidal tipo “rubber ducky”.

M. BATERÍA
Las baterías de polímero de litio (Li-Po) ofrecen la mejor combinación de densidad de energía, densidad de potencia, y vida útil en el mercado.

N. MONITOR DE BATERÍA
Proporciona, durante el vuelo, el monitoreo del nivel de energía al controlador de vuelo.

O. GIMBAL
Montura estabilizadora que gira alrededor de 1, 2, o 3 ejes para proporcionar estabilización y dirección a las cámaras u otros sensores.

P. MOTOR DEL GIMBAL
Se pueden usar motores brushless de corriente directa para controlar directamente la colocación angular, además de que requieren bobinas especialmente enrolladas y circuitería de control dedicada que, recientemente, se han hecho disponibles comercialmente.

Q. CONTROLADOR GIMBAL
Permite controlar los motores brushless de accionamiento directo del gimbal como si fueran servos estándar.

R. CÁMARA
GoPro u otra unidad compacta de video HD con almacenamiento integrado. El streaming en tiempo real es posible con un equipo especial.

hacedores.com