4chan el sitio creado como hobbie de un estudiante de 15 años “moot”

moot 4chan christopher pool

4chan, es un popular tablón de imágenes en línea, creado en octubre del 2003 por Christopher Poole. Al principio las publicaciones de los usuarios eran más orientados a manga y anime.

Por lo regular, sus usuarios publican de forma anónima por lo que 4chan ha estado ligado al activismo en internet. La temática o “tag” más conocida del sitio es Random o /b/, en la cual las reglas de publicación son mínimas, logrando un contenido totalmente loco y caótico de todo tipo. Dicen que si ves esta sección, se te pudre el cerebro (/b/).

Christopher Pool mejor conocido como “moot” comenzó 4chan en su dormitorio de Nueva York a la edad de quince años. Las temáticas o secciones principales se dividen en 6 categorías: cultura japonesa, intereses, creatividad, adultos(18+), otros y miscelánea. Aquí se puede discutir anime, manga, tecnología, deportes, música, fotografía, música, hentai, torents, viajes, política, social, deportes, etc. El primer tablón que se creó fue el de Anime-Random, que al final quedó solamente en Random.

Sobre la identidad de “moot”

mood 4chan christopher pool

Christopher Poole, la identidad real de “moot” fue revelada en julio del 2008. la revista Time describió a “moot” como administrador no visible “una de las influencias más significativas” del contenido colaborativo.  Luego de haber sido descubierto “moot” mantuvo su vida personal separada de 4chan, “mi vida personal está muy alejada de mi vida en internet”. Ha dado conferencias en la universidad de Yale y el MIT. The Observer en un artículo del 2008 lo nombra “el emprendedor web más influyente del que jamás se haya escuchado”.

El impacto de 4chan en internet

4chan moot

4chan comenzó como un sitio de memes, centrados en el entretenimiento y cultura japoneses. El promedio de publicaciones en el 2008 ascendían a más de 150,000. Por la forma de publicación muy parecido a los foros en general, tienen poca restricciones y mucho anonimato, por lo que el sitio ha sido parte de varios movimientos, relacionados incluso con Anonymous, también ha sido blanco de varios leyes por el tipo de contenido que publican.

Nada mal para un sitio web construido por un adolescente de 15 años desde su dormitorio. Un sitio de memes, de anime, de hentai, de imágenes de todo tipo, al fin podría llamarse Random.