Apps con soporte para Chromecast para sacarle partido

Que Chromecast  sea un éxito en potencia no es sorpresa, se deba a su sencillez, a su precio o a su actual implementación en tv inteligentes (android tv), actualmente lo convierte en uno de los gadgets por excelencia, permitiendo convertir nuestro tv en un centro multimedia.

Sin embargo, si hay alguna funcionalidad que sea la más demandada por excelencia es la posibilidad de enviar contenido audiovisual al televisor, por lo que a continuación os nombramos algunas de las mejores apps y reproductores compatibles com Chromecast.

 

Youtube

Esta app, al provenir de Google, está destinada a ser una de las apps ejemplo a seguir por el resto, pretendiendo incluso marcar las pautas al resto de desarrolladores.

Así, vemos como la app no deja de actualizarse incluyendo cada vez más mejoras que buscan la mejor experiencia de usuario posible, actualmente permitiendo incluso hacer desktop mirror.

 

Netflix

Netflix es la plataforma de streaming de series y películas por excelencia, no sólo por contenido sino sobre todo por la experiencia de usuario que ofrecen. Su adaptación a Chromecast es perfecta y nada se le puede reprochar a esta aplicación, que demuestra el largo camino que tienen que recorrer su competencia más directa.

 

Wuaki

Entre las alternativas a Netflix surge tv.wuaki como candidata seria a discutirle el puesto a Netflix o, al menos, a intentarlo. Cuentan con otro gran catálogo de películas para su reproductor, pero aún les queda un paso para igualar a Netflix.

 

RTVE

La televisión pública de nuestro país tampoco quería quedarse atrás, siendo también pionera en ofrecer su compatibilidad con el pequeño dispositivo de Google. Como vemos, un sinfín de opciones.

 

VLC 3.0

Hace un par de meses conocíamos la noticia de que el famoso reproductor VLC sería compatible con Chromecast desde su versión 3.0, lo que se convertiría en una gran noticia para los amantes de los medios audiovisuales.

 

Videostream

Este reproductor es otra alternativa más que nos permite coger nuestros vídeos locales y reproducirlos en streaming hasta el dispositivo desde nuestro ordenador o Android TV en Full HD. La aplicación nos permitirá controlar remotamente el streaming de un modo bastante cómodo.