Arrival, qué pasaría si hiciéramos contacto con extraterrestres

20160816-arrival-9

Arrival es la nueva promesa de la ciencia ficción. En el que plantean una temática bastante interesante, qué pasaría si de pronto hiciéramos contacto con seres de otro planeta, muy al estilo de Contact de Carl Sagan.

La trama está basada en el relato corto de ciencia ficción, ganadora de los premios Hugo y Nébula, ambos muy representativos en la literatura de ciencia ficción, Story of Your Life del escritor Ted Chiang. Narra sobre la llegada de naves extraterrestres a nuestro planeta, ante este apocalíptico suceso, como ya se darán una idea, habría caos por todas partes, teniendo en cuenta que muchas personas no creen ni se imaginan ningún otro tipo de vida que no sea la terrestre. Ante este suceso una super experta lingüista intentará comunicarse con estos seres de otra galaxia en busca de respuestas, mientras la humanidad libra una guerra.

Arrival está dirigida por Denis Villeneuve, quien también esta a cargo de la próxima secuela de Blade Runner, en el elenco tenemos a Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker. Su estreno está programado para noviembre.