Primeras imágenes del Nintendo Switch

nintendo_switch_4-0

Sé que últimamente Nintendo ha estado dando mucho de qué hablar entre la innovación y su posible fracaso (no creo), que si sus juegos son para niños, que está mejor el Play Station o el Xbox, pero bueno, nadie puede negar todas esas horas que ha pasado junto a estas consolas desde que éramos niños, tanto las portátiles hasta las de sobre mesa, y ni olvidar cuando amigos perdimos jugando al Mario Kart o Mario Party, y ni hablar de esa aventura épica que sigue siendo recordada en todos los rincones gammers The Legend of Zelda.

Y bien, en esta ocasión les traigo las primeras imágenes del nuevo proyecto Nintendo Switch. que después de todo ya no se llamará Nintendo NX. Muy similar a la onda de llevarte tu videojuego desde la sobremesa a la portátil muy al estilo de la Nintendo Wii U, pero con algunas mejoras, como la posibilidad de llevarte la versión para jugar en cualquier parte con una pantalla (parecida al iPad) y controles pequeños (al parecer son 2).

En lo personal creo que Nintendo sigue innovando, fue el primero en hacer las portátiles Game Boy, diversión en el bolsillo de tus pantalones, popularizar los videojuegos de NES y SNES, manejar increíbles gráficos 3D en los 90’s con Super Mario 64, y ni hablar de los videojugos multijugadores como Golden Eye. Pantallas táctiles en el Nintendo DS, años antes de que cualquier smartphone o iPhone, viera la luz. Controles inalámbricos con el Nintendo Wii, toda una revolución. Y es a partir de todo esto que las demás casas de videojuegos, llámese Xbox de Microsoft o Play Station de Sony, se han basado, inspirado y hasta copiado de las muchas innovaciones de Nintendo.

 

Larga vida a Nintendo.

 

nintendo_switch_1-0

nintendo_switch_5-0

nintendo_switch_10-0

nintendo_switch_11-0

nintendo_switch_18-0

Fotografías vía Poligon.