Las 9 startups más innovadoras de México

bismarck lepe wizeline

“El talento está aquí” – Bismarck, refiriéndose a México y a su talento humano.

Bismarck Lepe, CEO de Wizeline, una de las empresas más exitosas de Silicon Valley y con oficinas en Guadalajara, México. Asegura que el potencial de México para crear productos y servicios innovadores es más real que nunca. Wizeline es una empresa que ayuda a desarrollar e implementar nuevas tecnologías en diferentes industrias.

En los mercados emergentes la innovación está creciendo y en México hay nuevo startups que lo están demostrando, asegura Bismarck.

Éstas son el sitio de asesoría inmobiliaria Tu Cantón, la reclutadora Apli, el operador móvil virtual Weex, la plataforma de préstamos Kueski, la app de gestión Rever, la analítica deportiva Poolpy, el sistema de boletos Reservamos, el crowdsourcing publicitario Voxfeed y la app de reclutamiento WePow.

ooyala bismarck lepeBismarck también cofundó la plataforma de video Ooyala y la vendió en 2014 por 400 millones de dólares.

“Éstas (compañías) resultaron ser las más atractivas de entre todas las que ya han levantado capital en el país, por el mercado en el que se enfocan y la forma en cómo resuelven problemáticas de todos los días” – Bismarck

Desde la creación de Ooyala, Bismarck dijo conocer el potencial de México, y agregó que al día de hoy es más real que nunca, principalmente en el sector de tecnología financiera (Fintech).

“El problema es que no hemos tenido las grandes salidas para que lleguen inversionistas que van a inyectar el capital realmente fuerte, como el que aporta una serie B ó C (de 2 a 5 mdd o más)”.

El emprendedor e inversionista hace un llamado a fondos y mentores extranjeros a que inviertan en México, para fortalecer el capital y asesorías, dos cuestiones fundamentales para acelerar la creación del primer “unicornio” en México.

“El reto de las startups, por su parte, será enfocarse en cómo mejorar las sociedades y cómo lograr saltos económicos con sus empresas”

Fuente.