Aprende a programar en Codecademy.com

aprende a programar en codecademy

En el artículo anterior hablamos de las razones para aprender a programar, y entre ellas una de las más notorias es el incremento de puestos de trabajo, además de la implementación de otras áreas o estudios a la programación.

Codecademy.com es un recurso bastante interesante para comenzar en el mundo de la programación. Sus lecciones son totalmente interactivas por lo que te van llevando desde lo más básico para entender mejor el lenguaje.

Puedes aprender a programar web y apps desde lo más básico, HTML y CSS, para luego dotar con un poco de interactividad a tus webs, con Javascript o cualquier de sus frameworks o librerías (jQuery, Angular, React JS), quieres aprender a manejar bases de datos, puedes comenzar con MySQL. Y con PHP, Ruby o Python puedes programar cosas increíbles del lado del servidor. Y lo mejor es que codecademy.com comienza con ejemplos muy sencillos y fáciles de entender para que te vayas familiarizando con los lenguajes.

Quizás no termines siendo un experto al terminar estos cursos, pero bien pueden ser un gran recurso que te ayudará a iniciarte en la aventura de desarrollar apps.

Sitio: Codecademy.com