¿Bill Gates copió a Steve Jobs o viceversa?

bill gates robó a steve jobs

Para todos nuestros lectores que saben un poco de la historia de la “computadora personal”, o bien si han leído algún libro al respecto o han visto alguna de las películas de Steve Jobs, saben que hay una anécdota super difundida entre los “Apple fans” de que Bill Gates robó a Steve Jobs.

A finales de la década de los 70’s cuando ambas compañías, lideradas por jóvenes emprendedores Apple por Steve Jobs y Microsoft por Bill Gates, se embarcaron en una carrera por lanzar la mejor tecnología y el mejor producto de computadoras personales, que en esa época era algo totalmente novedoso, se sabe casi a ciencia cierta que Microsoft robó bastante de las ideas de Jobs.

Ante esta historia difundida y consolidada con el tiempo, Bill Gates responde en la última ronda de preguntas abiertas en Reddit:

La principal “copia” que se produjo en relación con Steve y yo es que ambos nos beneficiamos del trabajo que Xerox Parc hizo en la creación de su interfaz gráfica – no fueron los únicos que desarrollaron estas plataformas, pero sí fueron los que hicieron el mejor trabajo.

Steve contrató a Bob Belville y yo por mi parte contraté a Charles Simonyi. No violamos ningún derecho de propiedad intelectual que Xerox tuviese en ese momento, pero el trabajo de esta compañía mostró el camino que nos llevaría a Mac y Windows.

Con lo que afirma que básicamente tanto Bill como Steve se beneficiaron del trabajo de Xerox. ¿Crees que la versión de Bill sea cierta, o bien que lo relatado por la historia siga siendo la versión oficial?