Mark Zuckerberg por fin se graduará de Harvard

Mark Zuckerberg - Bill Gates - Harvard

Es común en el mundo de los negocios y la tecnología encontrar a varios drop-out (gente que deja los estudios en la universidad o escuela), que lideran el panorama, de hecho muchos de los multimillonarios son gente sin grado académico. Como Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg o el mexicano Jordi Muñoz.

Muchas personas muy talentosas han dejado la universidad para dedicarse a lo que verdaderamente les apasiona “Still Hungry, Still Foolish” solía decir Steve Jobs. Y bastantes de estas personas han hecho de su trabajo su verdadera pasión, tecnólogos, bloggers, desarrolladores, científicos, escritores, etc, se podrían citar a muchos o visitar el sitio web de algunos de ellos.

Actualmente Mark Zuckerberg es uno de los casos más citados sobre drop-outs, que son una prueba de que no hace falta tener un título universitario de una prestigiosa escuela para triunfar en la vida. Han pasado ya 12 años desde que el joven emprendedor abandonó Harvard para seguir su pasión y fundar Facebook. Hoy en día, al convertirse en uno de los multi millonarios más jóvenes, Zuckerberg por fin se titulará.

Este año el discurso de graduación de Harvard 2017 lo dará el fundador de Facebook, la red social más importante del mundo.

“El liderazgo de Mark Zuckerberg ha alterado profundamente la naturaleza de las interacciones sociales en el mundo. Pocas invenciones modernas pueden rivalizar con el impacto de Facebook en la interacción que tenemos con los otros en todo el planeta”, anunció el sitio web de la universidad.

El CEO de Facebook acudió a otro drop-out de Silicon Valley, el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien también dejó la universidad para fundar su compañía junto a Paul Allen, además de haber sido el orador de graduación de Harvard en el 2007.

En lo personal no creo que dejar la universidad o los estudios sea una muestra de éxito, al igual que existen muchos drop-out exitosos, también los hay con grados académico, como los fundadores de Google por ejemplo, Larry Page y Sergey Brin, ambos con doctorado en ciencia de la computación.

Fuente.